• 0
    • No products in the cart.

¿Por qué en la primavera somos más propensos a padecer de astenia?

La primavera es la estación del año en la cual toda la naturaleza está en constante crecimiento.  Todo a nuestro alrededor brota, florece y nace una nueva vida. Si nuestro cuerpo estuviera en armonía con la naturaleza en esta época es cuando nos corresponde estar llenos de entusiasmo y ganas de vivir.

La naturaleza es tan sabia que solo tenemos que escucharla y seguir sus ritmos. En esta época del año lo que predomina es el color verde. Por lo tanto démosle también ese color a nuestro organismo. ¡Estoy segura que te lo agradecerá! Sera una forma fantástica de depurar tu organismo de toxinas. Otra de las cosas que pasa en la naturaleza en esta época es que inicia el ascenso de la savia en los árboles. Del mismo modo el Hígado en nuestro cuerpo aumenta la sangre y el Qi (energía). Lo cual quiere decir que nuestro cuerpo necesita más actividad y movimiento. De esta manera nuestro cuerpo estará bien nutrido, gracias al movimiento de la sangre.

Mide tu salud por la simpatía con que miras la mañana y la primavera ”. 

Henry Thoreau

Sin embargo al no estar en equilibrio y no respetar los ritmos de la vida estamos expuestos  a que nuestro cuerpo se debilite. Eso a su vez también afectara a nuestro estado emocional y al desequilibrio hormonal. Según el sistema de los cinco elementos de la medicina tradicional china en primavera rige el elemento madera, la que gobierna la vesícula y el hígado.

Cuando nuestro organismo está somatizando sintamos como la fatiga está claro de que nuestro hígado y la vesícula no funcionan de manera correcta. Así que empezaran a molestarnos síntomas como: dolores de cabeza, irritabilidad,  dolores articulares, trastornos de la piel, alergias, la fatiga, dificultad para perder peso y muchos más. Es muy importante de que hagamos consciencia que un estilo de vida en armonía con la naturaleza puede beneficiarnos mucho en cuanto a nuestra salud. Si no cuidamos nuestros órganos, nunca podremos tener salud y disfrutar del bienestar.

Cuanto peor sea tu estilo de vida durante el invierno peor será tu calidad de vida en primavera. Por tanto si ya sientes los síntomas de la astenia te recomiendo que desintoxiques tu cuerpo. La primavera y el otoño son las mejores épocas para emprender operativos y desintoxicación. De esta manera tu cuerpo podrá estar más activo y no padecerás de la astenia primaveral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres reglas que debes saber antes de iniciar un ‘plan détox’ 

Vive tu Belleza!

 

Write a comment