• 0
    • No products in the cart.

Pan rápido de espelta

Me encanta el pan y siempre busco alternativas para comer un pan más saludable. Creo que es bastante complicado encontrar un pan de buena calidad y que tenga buena textura, ósea que no sea un mazacote. He experimentado millones de veces hacer un pan y pocas veces me ha salido un pan tan rico y en tan poco tiempo.  

Esta receta la saqué de un libro de la Thermomix pero yo la modifiqué un poco. Al principio estaba un poco reacia a hacerla porque la receta manda hornear en una bolsa de asar. Yo pensaba que las bolsas de asar estaban hechas de plástico porque tienen apariencia de ello. Pero investigué y pude encontrar que están hechas de celulosa, y no son perjudiciales para la salud. Así que me puse muy contenta y junto con mi marido💏 experimentamos haciendo esta delicia 😋

Aqui va la receta del pan 🗒

⬇️⬇️⬇️ 

🍞 Ingredientes:

✔️ 500 g de harina de espelta

✔️ 250 g de agua tibia (37º)

✔️ 1 cuadrado de levadura fresca de panadería

✔️ 2 cucharaditas de sal (de buena calidad)

✔️ 1 cucharadita de panela o azúcar moreno 

✔️ 15 g de aceite de oliva (y algo mas para engrasar la bolsa)

🍞 Preparación:

1️⃣ Calienta el agua a 37º. Pulveriza o pinta con aceite el interior de la bolsa de asar

2️⃣ En un bol añade la levadura, la harina, la panela, la sal y el aceite de oliva. Amasa enel bol un rato y cuando consigas que se unifiquen los ingredientes amasa mas tiempo en un tablero o encimera.

3️⃣ Foram primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter , haz 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvorea con harina. Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo. 

4️⃣ Con el horno frio (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, pon el termostato del horno a 220º y hornea 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retira de La Bolsa y deja enfriar antes de cortarlo para servirlo.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERSAR: Muffins de plátano y avena 

 

 

Write a comment