• 0
    • No products in the cart.

Paella de mijo con verduras-Receta

Hoy os traigo esta deliciosa receta con el ingrediente estrella de mi cocina, el mijo.

El mijo es un cereal de sabor dulce y ligeramente amargo. Por eso mismo es muy importante lavar  muy bien el mijo antes de su cocción, para quitarle el  máximo posible de ese amargor. Es un cereal que no contiene gluten por lo tanto es apto para celiacos e intolerantes al gluten. Muy beneficioso para problemas digestivos, indigestión, vómitos, malas digestiones. Ayuda en problemas de  las aftas, mal aliento, encías que sangran, regurgitación acida. Es uno de los alimentos más recomendados para personas con úlceras estomacales. Calma la tos y la sed, ayudar a eliminar parásitos, mejora el acné, reduce mucosidades en general, ayuda en en épocas de fatiga, anemia y cansancio.

También es recomendable para personas con problemas de cistitis. Tiene un poder desintoxicante por lo que es un alimento que limpia el organismo y ayuda a alcalinizarlo. Comer mijo antes de dormir ayuda a conciliar mejor el sueño (esto puede deberse a su contenido en triptófano). También se le atribuyen propiedad anti-abortivas y ayuda a reducir las náuseas del embarazo.

Receta par 3 personas

Preparación

Troceamos la verdura en trozos pequeños (yo le quite la piel al calabacín). Hacemos un sofrito con la cebolla, pimiento, tomate y zanahoria. Añadimos el calabacín troceado y el mijo . Dejamos que sofría un poco y añadimos el agua. Sazonamos al gusto y añadimos el azafrán. Dejamos a fuego medio hasta que el mijo absorba todo el agua. Yo siempre la dejo reposar unos minutos antes de comerla.

Espero que os guste!

Vive tu Belleza!

 

 

Write a comment